Club Taroteame Cerrar

 

Los sueños son uno de los mayores misterios de nuestro día a día. Cada noche nos enfrentamos a ellos y nos provocan sensaciones diferentes. Aunque no lo notemos, durante esos momentos nuestro cerebro trabaja al máximo. Por ello el mundo onírico nos guarda muchas sorpresas y curiosidades. Te desvelamos cinco de ellas a continuación:

 

Los animales sueñan

Sí, no somos los únicos seres vivos en el planeta que tienen la capacidad de soñar. Tanto mamíferos como otros tipos de animales pueden soñar mientras duermen, y de hecho lo hacen. Por ejemplo si tienes mascota soñará contigo, y también con actividades que haya hecho a lo largo del día. ¡Incluso con otros animales! Lo más normal es que tu mascota sueñe con cosas rutinarias que ya haya vivido.

 

Lo olvidamos casi todo

Sólo recordamos un 10% de los sueños que tenemos en nuestra vida. Y es normal. Si duermes ocho horas es imposible recordar todo lo que tu cerebro ha imaginado durante ese tiempo. Lo que retenemos al despertarnos son sólo imágenes fugaces, lo que más nos ha sorprendido o afectado. Aunque normalmente solemos recordar lo último que estábamos soñando. Es algo así como ver una peli y acordarte sólo de los últimos quince minutos.

 

Los olores afectan

Sobre todo los que hay en tu habitación o el lugar en el que duermas. Intenta que todo lo que rodea a tu cama huela bien. Los malos olores pueden provocar pesadillas y los olores agradables como el de las flores pueden hacer que tengas sueños placenteros. Además en un lugar en el que huele bien conciliarás mejor el sueño. Sin embargo el olor a podrido u otros parecidos van a hacer que duermas menos horas.

 

Soñamos con caras conocidas

Nunca vas a soñar con alguien al que no conozcas. Toda persona o cara que veas en tus sueños la habrás visto antes mientras estabas despierto. Aunque sea en la tele o en fotografías. Y si sueñas con algún desconocido es muy probable que se trate de una persona en la que te has fijado por la calle. Sí, suena raro, pero tu subconsciente es capaz de retener los rasgos de una persona a la que has mirado durante un par de segundos.

 

Hay sueños en blanco y negro

Se calcula que un 10% de la población sueña siempre en blanco y negro. De hecho antes de que hubiese televisiones en color casi todo el mundo soñaba en blanco y negro. Posiblemente hayas tenido algún sueño de este tipo a lo largo de tu vida. La ciencia no ha podido explicar este fenómeno. Son jugarretas que nos hace nuestro cerebro. Aunque reconozcamos que tiene su encanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *