Inicio » Blog » Tarot GITANO: DESCUBRE sus ENIGMAS

Tarot GITANO: DESCUBRE sus ENIGMAS

El tarot no tiene límites, pues existen infinidad de alternativas para resolver tus inquietudes. Además de la tirada de cartas tradicional o los horóscopos, se pueden interpretar diversos tarots, como el de sí o no, el del amor, el de Marsella, el tarot gitano o las runas. El tarot gitano cuenta con una gran tradición histórica, conocido también como el oráculo gitano, que te puede ayudar a encontrar soluciones a tus problemas. Te vamos a explicar la singularidad de este arte adivinatorio, la forma en la que debes usar las cartas y las preguntas que puedes formular.

¿Qué es el tarot?

El tarot se utiliza para interpretar lo que nos depara el futuro, aunque también se pueden visualizar momentos del pasado y del presente. Existen diferentes tipos de cartas del tarot, pero el general, consta de 78 cartas, divididas en arcanos mayores y menores. Cada carta tiene un significado concreto, y la posición en la que sale las cartas al realizar la tirada, también influye. Se puede hacer una tirada general, para ver lo que sale, o una tirada específica, realizando una pregunta más concreta. La consecución de las cartas, hará que se puedan interpretar, en conjunto con las que salgan alrededor. Si no tienes nociones del tarot, siempre es mejor acudir a un experto para que las interprete correctamente.

Como hemos dicho, existen diferentes tipos de cartomancia, como el Tarot del Amor, el egipcio, el Tarot Rider Waite o el de Marsella entre otros,  y cómo no, las runas, que también se pueden interpretar. El Tarot gitano, del que hablaremos a continuación, nos ayudará a vislumbrar los enigmas de nuestra vida de una manera sencilla.

Tarot Gitano

El Tarot gitano se creó en 1860, y son unas cartas que nos ayudan a reflexionar y a descubrirnos a nosotros mismos. Sus símbolos y colores llenos de armonía vienen de una herencia cultural ancestral, ya que la etnia gitana nos ha aportado mucho al mundo de las ciencias ocultas. La tradición nómada del pueblo gitano ha impregnado el tarot de particularidades de cada lugar, transmitiendo sus conocimientos y sabiduría por todos los territorios donde han estado. El pueblo gitano lleva en sus genes el arte de la adivinación, de la interpretación de los sueños y multitud de tradiciones esotéricas. De todo esto nace el tarot gitano, que es una mancia peculiar muy interesante que puede ser de gran ayuda para vislumbrar el camino de las personas.

Las cartas del Tarot gitano son 32, aunque hay ciertos modelos de cartas que constan de 52 naipes. Estas cartas se conocen también como el oráculo gitano, u oráculo Lenormand. Diversos videntes y tarotistas consideran el Tarot gitano como uno de los más sencillos de leer para entender el pasado y predecir el futuro.

Las cartas del Tarot Gitano tienen diversas peculiaridades, como los dibujos y que cuentan con los símbolos de la baraja francesa. Cada imagen está relacionada con una faceta de la vida cotidiana. Si se interpreta correctamente, puede ayudarte a resolver inquietudes que te preocupen o a confirmar aspectos positivos en tu futuro.

Cada tirada de cartas del tarot gitano se debe hacer escogiendo 3 cartas aleatoriamente de la baraja. La primera representa el pasado, la segunda el presente y la tercera, tu futuro.

tarot gitano

¿Cómo interpretar el tarot gitano?

Si adquieres una baraja del tarot gitano y quieres aprender a interpretar las cartas, lo primero que debes hacer es estudiar el significado de cada carta. Cada una tiene un significado distinto, incluso varias interpretaciones dependiendo de la posición del naipe. Una mala interpretación en esta baraja gitana podría causarte aún más dudas y hacerte caer en errores, por lo que es primordial que la interpretación sea la correcta.

Cuando ya sepas el significado de todas las cartas y tengas claro que puedes echártelas, formula una pregunta en voz alta. Si quieres puedes encender 3 velas blancas antes de comenzar, para que haya buenas vibraciones. Realiza la pregunta que desees, no importa el tema: amor, salud, trabajo, amistades, familia… También puedes acudir a un experto para que realice una tirada con el tarot gitano, y así sacarte de las dudas que puedas tener.

¿Y si la respuesta no es la esperada?

Lógicamente puede ocurrir que la respuesta que te dan las cartas, ya sea el tarot gitano o cualquier otro, no sea de tu agrado. O hagan que te enfrentes a una realidad que no quieres ver. Si es el caso, debes poner soluciones que te ayuden a mejorar tu situación tanto presente como futura. Lo que está claro es que cada uno tenemos nuestro propio destino escrito. Las cartas solo advierten de acontecimientos, pero no sentencian. Las mancias se utilizan para interpretar lo que nos está pasando o lo que nos depara el futuro, pero si algo no sale como tú esperas, las cartas no son las culpables. Intenta hacer una buena lectura de tu tirada del tarot. No interpretes aquello que deseas escuchar sino lo que las cartas te intentan transmitir. De lo contrario te estarías engañando a ti mismo.

Lo ideal es que la tirada de cartas del tarot no la realice uno mismo, sino que acuda a un experto para que las interprete con toda la objetividad necesaria. Así evitarás errores y recibirás respuestas reales del tarot. Aunque acudir a un tarotista o vidente, lógicamente no es gratis, pero podrá ayudarte a sacar conclusiones que a lo mejor sin las cartas, te costaría más. La incertidumbre es un mal muy grande del ser humano, y con las cartas puedes conseguir salir de esa inseguridad que te atormenta. Gracias al tarot gitano y al poder adivinatorio de esta mancia, saldrás de todo tormento y podrás adelantarte a los acontecimientos futuros.

No te quedes con dudas sobre tu vida.