Inicio » Blog » Tarot de Marsella

Tarot de Marsella

No existe un solo camino a la hora de predecir el futuro y utilizar las cartas como método de adivinación del mismo. La mayoría de tarotistas se decantan por el Tarot de toda la vida. Sin embargo existen diferentes métodos, todos igualmente válidos. Por ejemplo el Tarot del amor, el Tarot Rider Waite, el Tarot gitano, etc. Uno de los más usados es el tarot de Marsella. Mancia con varios años de tradición a sus espaldas. Es fiable y requiere de una gran técnica para poder manejarla verdaderamente bien. No todo el mundo está capacitado para desarrollar esta habilidad. Uno de los tarotistas que mejor saben utilizarlo es Éder Larrazábal. Si quieres saber todos los entresijos y secretos de esta mancia lee con atención:

Adivina tu futuro

El tarot de Marsella es el tipo de tarot con mayor tradición y del que derivan todos los demás. Cuenta con un total de 78 cartas y dos grupos: arcanos mayores y arcanos menores. Se trata del mazo más antiguo, pues su origen está fechado en el siglo XV. Por ello los dibujos de las cartas tienen un fuerte carácter medieval. Algunas de las más conocidas son el Papa, el Emperador, el Mago, el Colgado y la Muerte. A lo largo de los años los diseños han evolucionado y mejorado. Así como han cambiado ciertos significados de algunas cartas. Sin embargo se ha respetado siempre la idiosincracia original del mismo.

La estructura es más sencilla de lo que parece en un pricnipio: los arcanos mayores están formados por 22 naipes. Uno de ellos es el Loco, que no está numerado y se considera popularmente como el cero. Después están los arcanos menores: estos arcanos conforman 56 cartas que a su vez están divididas en cuatro palos. Sota, caballo, Reina y Rey. Es decir, muy parecido a la baraja tradicional española. Esta es la estructura tradicional del tarot de Marsella. Al princirpio puede resultar complicado pero sólo es necesario tiempo y perseverancia para familiarizarse con el tarot de Marsella.

No obstante siempre es mejor que este tipo de mancias las utilice un experto. Es decir, un vidente que haya practicado estas artes durante unos cuantos años, al menos. Es la única manera de obtener una interpretación fiable de aquello que nos advierten las cartas. En nuestra página web puedes contratar los servicios de los mejores tarotistas. Recuerda que las mancias sirven para señalarnos la realidad y no para que nos regalen los oídos contando aquello que pretendemos oír.

 

tarot de marsellaLos secretos del Tarot de Marsella

No todas las mancias son ni mucho menos iguales. Así como también sucede en las otras modalidades, el Tarot de Marsella tiene sus propios significados e interpretaciones. Normalmente está muy relacionado con el tarot de toda la vida que ya conoces. Si lo manejas y entiendes es probable que no tengas problema alguno. Sin embargo la mejor opción es siempre contar con la ayuda de un tarotista experto en la materia. De este modo tendrás una interpretación del futuro más objetiva y acertada.

Nosotros mismos podríamos distorsionar el significado de las cartas buscando leer lo que queremos; negando de este modo la realidad que se nos avecina. Sin embargo una persona ajena que nos está prestando un servicio siempre será lo más objetiva posible. No caigas en el error de hacerlo e interpretarlo por ti mismo, confía en los videntes que saben de esto. Entender y asumir aquello que nos advierte el tarot de Marsella no está al alcance de todo el mundo.

Y jamás caigas en el desánimo. Has de reconocer y aceptar aquello que marque la tirada de cartas. Aunque no se trate de lo que querías escuchar. La ventaja que te ofrecen las mancias es la de poder cambiar tu presente para mejorar el futuro. El Tarot de Marsella puede ser un gran recurso a la hora de saber aquello que se avecina en un futuro próximo, cercano. Gracias a su lectura tendrás una idea muy fehaciente de lo que va a suceder. ¿No es una gran ventaja? Desaprovecharla sería un error. La bajara te dará el significado de aquello que anhelas conocer: salud, amor, trabajo, etc.

No pineses que estás solo en esto. El Tarot de Marsella es una lectura de cartas utilizada en todo el mundo. Aunque cuenta con más tradición en Europa debido a sus orígines. En este momento tiene un peso enorme y es muy reconocido por tarotistas y videntes de toda índole.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola