Inicio » Blog » Tarot los Arcanos: Lo que te depara el destino

BLOG Taroteame

Tarot los Arcanos: Lo que te depara el destino

El mundo del esoterismo es inabarcable y son numerosas las disciplinas que puedes encontrar en él. La tirada de Tarot los Arcanos es una de las más conocidas y utilizadas en lo que a mancias se refiere. Esto se debe a que cuenta con una enorme tradición, y que puede realizarla cualquier persona. Es diferente a otras tiradas como la del tarot gitano o el tarot del amor; de las que hablamos también en nuestra web. Si quieres aprender sus secretos para averiguar tu futuro lee este artículo con atención. Podrás desvelar claves sobre los acontecimientos venideros.

Tarot los Arcanos

¿Sabes como es la composición de la baraja? El tarot se divide en 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. Los arcanos mayores cuentan con una parte material y otra anímica. Como sucede con todo lo que nos rodea en la vida. Si haces una tirada de tarot los arcanos las once primeras representan las energías internas de aquel que realiza la tirada; las once segundas se encargan de lo contrario: las energías externas, aquello que muestra cada persona. Es decir: el poder de los propios astros.

Teniendo en cuenta estas peculiaridades ya resulta más sencillo interpretar lo que quieren decirnos las cartas.

Debes tener esto en cuenta:  una carta por sí sola rara vez puede decir algo. Hay que estudiarlas en su conjunto y conocer el significado de cada una. Te ayudamos a desgranarlo en el siguiente apartado. Para que conozcas el poder verdadero del Tarot los Arcanos.

Arcanos mayores y menores

Cuando hayas aprendido la diferencia entre arcanos mayores y menores llegará el momento de profundizar en el asunto en cuestión. A su vez los arcanos mayores están divididos en diferentes grupos. Cada uno de ellos viene a simbolizar algo por sí mismo. Empezando por el origen, que representa la carta del Mago. Si aparece esta carta debes saber que transmite el poder de la juventud y la energía más absoluta.

Otro de los símbolos más importantes es el poder terrenal. Lo representan la Sacerdotisa, la Emperatriz y el Emperador: los tres suman conocimiento, sensualidad y estabilidad. La expresión está simbolizada por el Papa, los Enamorados y el Carro: el destino, la capacidad de elegir y las relaciones personales. Junto a ella se sitúa el Control. Este último representado por la Justicia, el Ermitaño y la Rueda de la fortuna. Normalmente traen sabiduría y sorpresas.

 

No menos importante es la Aceptación. Dibujada por la Fuerza y el Colgado; ambos se refieren al sacrificio. Similar pero diferente es la Transmutación. Ésta representada por la Muerte, que anuncia cambios en la vida que has de asimilar. También están relacionados con ella las cartas del Diablo y la Templanza.

La recreación está determinada por la Torre. Carta que nos anuncia problemas que supondrán una resurrección. Además suele estar acompañada por la Luna, que viene a significar lo oscuro y la necesidad de afrontar problemas.

Y por último la Liberación y la Síntesis, simbolizadas por el Sol, el Juicio, el Loco y el Mundo. Ambas significan la consecución del cambio, éxito y felicidad.

¿Sabes interpretar las cartas?

Con todo lo que te hemos explicado en este artículo tienes una idea aproximada y fiel del significado de cada carta. No obstante quizás no estés preparado para llevar a cabo una tirada y que sus resultados sean reales. Es algo que requiere experiencia y en ocasiones lo más adecuado es recurrir a un tarotista. Gracias a la labor del vidente obtendrás una lectura precisa e infalible del Tarot los Arcanos.

Siempre existe la posibilidad de que aquello que advierten las cartas no te satisfaga. En dicho caso no debes considerar errónea la advertencia. Y ni mucho menos hundirte con el destino. Sino buscar soluciones para que aquello que te atormenta desaparezca por sí mismo; gracias a tu esfuerzo. De este modo habrás aprovechado de verdad la sabiduría del Tarot los Arcanos. Habrá sido útil no sólo para tu aprendizaje. También para la vida.