Club Taroteame Cerrar
nochevieja-30dic

¿Cómo celebran los países la última noche del año?

Hay millones de formas de celebrar la Nochevieja y dar la bienvenida al Año Nuevo. Cada continente, cada país, cada ciudad, cada pueblo, cada rincón del mundo esconde alguna tradición. Curiosidades que nos gusta saber a todos, nos sorprenden y una vez que las sabemos, ya no se nos olvidan. En la variedad está el gusto y por eso es tan divertido conocer las formas de recibir al Año Nuevo.

En España…

Mientras en España es común ponerse ropa interior de color rojo la última noche del año, en Argentina todo lo contrario. Cuanto más rosa, mejor. Eso sí, no combinéis los dos colores para atraer a la suerte… Ya sabéis lo que se dice por ahí: “rosa y rojo, puñetazo en el ojo”.

En Estados Unidos…

Cruzando el charco, en Estados Unidos es muy común hacer la cuenta atrás (10, 9, 8, 7…) para el Año Nuevo y cuando llegas al final… dar un beso a la persona que quieras: un amigo, un familiar, tu pareja. ¡Quien tú elijas!

En Italia…

El plato más típico de Nochevieja son las lentejas. O las tomas, o las dejas. Así es este plato. Aunque para la cena… ¿quizás un poco pesado?

En Dinamarca…

Dinamarca es todavía más original y le gusta tirar la casa por la ventana en Nochevieja. Los daneses rompen los platos donde han servido la última cena del año.

En Finlandia…

Para los más flamencos ya tenemos destino y no es precisamente el sur de nuestro país. Vais a tener que iros hasta Finlandia, país en el que es común vestirse con lunares para dar la bienvenida al año nuevo.

En Japón…

Si en España a veces 12 campanadas nos parecen muchas (sobre todo por las uvas que se nos atragantan), imaginaos si vais a Japón. Allí suenan nada más y nada menos que 108 campanadas desde los templos budistas.

En España, repetimos:

Y para ponernos todavía más en peligro… Cuando abran el champán pasada la medianoche, mete en tu copa una joya de oro (normalmente se mete un anillo) para que te de suerte.

En Colombia…

En Colombia les encanta viajar y por eso le piden al año nuevo que la maleta venga cargada de viajes. Literalmente: salen a las calles de alrededor de sus casas con maleta VACÍA en mano para pedir viajes y más viajes.

En Latinoamérica…

En algunos países de Latinoamérica, como Perú y Venezuela, rompen el mito de que el amarillo da mala suerte y eligen este color para dar la bienvenida al año. Así, arriesgándose.

Eso sí, tiene que ser la ropa íntima. De hecho, en Perú se la ponen hasta al revés.

En Alemania…

En Alemania tienes varias y muy curiosas: desde ponerse ceniza en la frente a comer cerditos hechos de mazapán.

También los alemanes dan la bienvenida al año nuevo con una copa de champán o un vaso de sekt, vino espumoso alemán.

Habrá miles de tradiciones… La cuestión es coger con ganas el 2017 para que sea un año mejor aún que el anterior.

Consultas Personales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *