No sientas vergüenza. Que el fin de una relación te deje emocionalmente destrozado es comprensible y habitual. Seguro que ya has buscado miles de consejos en internet sobre este tema. Y pocos o ninguno funcionan. Aquí te enseñamos a superar una ruptura según las características de tu signo. Busca el tuyo y toma nota.

 

Cáncer, Escorpio y Piscis

 

¡Enhorabuena! eres uno de los signos más sensibles del zodíaco. Los primeros días tras la ruptura no querrás ni salir de la cama. A las pocas semanas te empezarás a deshidratar de tanto llorar. Y a los meses… Seguirás igual. Puedes controlar este sentimiento de total derrumbe emocional, pero tienes que tomar medidas extremas. El primer paso es borrar a tu EX (sí, EX, acostúmbrate a llamarlo así) de todas las redes sociales y del móvil. Bloquéalo si es necesario. Aplica el contacto cero. Quema las fotos que aún tengas en la habitación y tira a la basura todo lo que te recuerde a vuestra ya extinta relación. Aprende a odiarlo. Si cumples a rajatabla estos consejos el tiempo curará las heridas. Pero como a mitad de camino caigas… Será aún mucho peor.

 

Géminis, Libra y Acuario

 

Te gusta demasiado pensar. Le das vueltas a todo, y eso es un problema a la hora de romper con tu pareja. Estarás más empanado de lo normal y te notarás triste y falto de energía. Si ves una foto suya en Facebook o Instagram lo vas a pasar fatal; borra. Sí, quieres mantener el contacto, pero eso no va a ser posible. Al menos si tienes la intención de recuperarte pronto. Borra a tu ex de todas las redes sociales. No obstante, el punto clave para que superes este trance está en tus aficiones. ¿No tienes? ¡Pues invéntalas! Aquí entraría lo típico de apúntate al gimnasio. No es mala idea, pero no te centres sólo en el físico, lo importante es distraer tu cabeza. Engánchate a la lectura, a una serie o a los fascísculos coleccionables. Esos de construye el Empire State Building ladrillo a ladrillo te mantendrán distraído durante un par de lustros.

 

Tauro, Virgo y Capricornio

 

 

Cuando tienes pareja lo das todo. Cada plan que piensas es con esa persona. Cometes el clásico error de dejar a tus amigos de lado y ahora te ves solo. El punto a favor que es eres fuerte y decidido. No estarás más triste de lo normal al cortar, pero te sentirás vacío. Pasarás horas y horas sin hacer nada porque crees que no tienes a nadie que te quiera acompañar. Es falso: recupera viejas amistades y busca nuevos retos. Jamás te quedes en casa, eso te amargará. Sal. Apúntate a un curso de regar plantas si es necesario. Pero sal. Tarde o temprano encontrarás a otra persona, quizás en el curso de regar plantas, y deberás haber aprendido que no es bueno centrar tu vida en la pareja.

 

Aries, Leo y Sagitario

 

¿Qué hago con vosotros? Seguramente ni si quiera estéis leyendo esto, porque acabar una relación no os supone ningún drama. Al contrario, os gusta. O al menos lo tomáis con bastante más filosofía que los demás. Sin embargo tenéis que seguir un consejo que os será útil: escapad del desfase constante. Experimentaréis una sensación de libertad absoluta, pero tenéis que gestionarla con cabeza para no caer en el agotamiento. De lo contrario en un par de meses tendréis un gran bajón anímico. Y no hagáis la táctica de la abeja, esa que consiste en ir de flor en flor, porque también os va a cansar. No digo que os encerréis en un monasterio o que os vayáis a estudiar la bilbiografía de Paulo Coelho a una aldea perdida de Micronesia (tampoco os vendría mal), sólo que aprendáis a gestionar vuestro exceso de energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *