Club Taroteame Cerrar
tarot-portada

ARCANOS MAYORES

Protagonistas de “El Mundo”

La protagonista de esta carta es una mujer desnuda que representa el mundo. Casi siempre –es raro que no suceda- la encontramos con una tela cubriéndole algunas partes de su cuerpo. Esta tela es roja y simboliza “la llamada a la acción”.

Pero la mujer también aguanta en sus manos una o varias varitas, unos objetos que representan poder.

Con respecto a la posición de la mujer en la carta, se encuentra completamente centrada. Está en el medio de una corona hecha de laureles, hojas de un árbol que representa la victoria.

La mujer no se encuentra sola: un ángel y un águila sostienen la corona que le rodea. Son dos de los protagonistas de la carta número XXI del tarot.

carta-elmundo

Pero, ojo, que hay más personajes. Estos dos animales tienen otros dos compañeros: un toro y un león, que se encuentran a los pies de la mujer. El toro representa la virilidad, mientras que el león simboliza la fuerza.

En relación a la posición de los animales, todos ellos están situados en las cuatro esquinas de la carta. Representan los cuatro elementos de los signos zodiacales: fuego, aire, agua y tierra.

¿Qué representa la carta?

Algunos consideran que “El Mundo” (carta número 21) es el último de los Arcanos Mayores, aunque están representados en el tarot por un total de 22 cartas. Hay una que no tiene número: la carta de “El Loco”, que en ocasiones es considerada como carta número 0 y otras veces, como carta número 22.

Es una carta muy dinámica y que normalmente tiene un significado positivo (aunque claro, siempre dependerá de las cartas que la rodeen)

“El Mundo” simboliza el éxito conseguido gracias a un gran esfuerzo. El mundo, coronado por laureles, que representan la victoria y los animales salvajes completamente dominados a sus pies.

Cuando esta carta sale en la tirada del Tarot, alégrate: todo es posible para ti. Vienen tiempos buenos y tendrás el mundo a tus pies. Estarás abiert@ a todas las posibilidades y no tendrás miedo a aventurarte en cualquier proyecto porque la suerte está de tu parte.

Es un momento de gran plenitud en todas las esferas de tu vida:

  • En relación al amor, también se acerca una buena racha. “El Mundo” puede hablar de boda o de consolidación de la pareja. Y en el caso de que no tengas… parece que alguien viene a llamar a tu puerta.
  • En la salud, respira tranquilo porque vas a estar estupendamente. Y si tienes algún pequeño problema, se solucionará más rápido de lo que imaginas.
  • En el dinero, es momento para irse de compras y también para invertir. Es momento de crecimiento y de expansión: aprovecha.

La carta invertida

“El Mundo “ invertido no es buena señal. Representa la falta de realidad y también que no cierras los proyectos que tienes abiertos.

En cualquier caso, la carta al revés significa que te sientes atrapad@ o encerrad@ en tu vida o en algún aspecto de tu mundo.

En el amor… Augura soledad, pero buscada. Estás distanciado de tu pareja y muy apático. Vas a tener que esforzar en comunicarte con tu pareja.

Y si estás solo, no busques… Al menos no por el momento. No estás abierto al amor ni receptivo. Vendrán relaciones esporádicas.

En la salud… Cuidado, porque puedes tener algunos problemas de salud. Sobre todo de bronquios o de pulmones. El hecho de sentirte encerrad@ también podría afectar a tu respiración.

En el dinero… cuidado con gastar de más y con endeudarse. Vas a tener que controlarte e intentar ahorrar. Se te puede ir de las manos y te costará mucho esfuerzo saldar lo que tengas pendiente. El hecho de sentirte atrapad@ hará que quieras salir y no pensar en nada más. Pero vas a tener que protegerte si no quieres estar peor.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Consultas Personales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *