Club Taroteame Cerrar
numerologia

Numerología

¿Quieres saber cuál es tu número?

La numerología es una práctica adivinatoria que utiliza los números y que establece una relación mística entre ellos, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales.

Se dice que los números son uno de los conceptos abstractos humanos más perfectos y elevados, en la numerología se investiga la «vibración secreta» de ese código y se enseña a utilizar los números en su beneficio, por medio del estudio de su influencia sobre personas, animales, cosas y eventos.

En el año 530 a. C., Pitágoras, filósofo griego, desarrolló de forma metódica una relación entre los planetas y su «vibración numérica». La denominó «música de las esferas». Mediante su método de numerología afirmó que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números como una faceta más de la armonía del universo y las leyes de la naturaleza.

Según los numerólogos, los números son mucho más que una forma de medir o cuantificar lo que existe a nuestro alrededor. Pitágoras creía que el universo debe ser visto como un todo armonioso, donde todo emite un sonido o vibración.

Los números del 1 al 9 están asociados a características específicas, que juntas abarcan toda la experiencia de la vida.

El sistema numérico por excelencia en numerología es el decimal, siendo excepción la escuela caldea de numerología, que utiliza el sistema octal.

Calcula tu número

¿Cuál es tu fecha de nacimiento?

Ejemplo: 30-12-1985

Suma los números

Ejemplo: 3 + 0 + 1 + 2 + 1 + 9 + 8 + 5 = 29

Suma los números del nuevo resultado

Ejemplo: 2 + 9 = 11

Suma los números hasta reducir el resultado a la unidad

Ejemplo: 1 + 1 = 2

Resultado

Ejemplo: El número de la persona nacida el 30-12-1985 sería el 2.

Interpretaciones

Número 1

Signo de la creatividad, independencia, originalidad, sentido del yo y autosuficiencia. Naturaleza individualista y agresiva.

Número 2

Signo de la empatía, cooperación, adaptabilidad, consideración hacia los demás, supersensibilidad hacia las necesidades de los demás. Símbolo del equilibrio, la unión y la receptividad.

Número 3

 Es el número de la expresión artística, sociabilidad, simpatía, superficialidad y espíritu derrochador.

Número 4

Es el número de lo práctico, la lealtad, la rigidez y la represión.

Número 5

Es el número de la libertad, la adaptabilidad, el espíritu viajero y aventurero, pero también de la inconsistencia y del abuso de los sentidos.

Número 6

Es un número asociado a la honestidad y fidelidad.

Número 7

El número del intelecto, el idealismo y la represión.

Número 8

Signo del poder, la habilidad ejecutiva, la gestión, poder material y una tendencia al sacrificio pero también a no tener escrúpulos.

Número 9

El número de la persistencia, generosidad y capacidad de empuje.

Consultas Personales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *