Cada libro puede suponer una aventura única y emocionante, da igual el género que sea o el autor que lo haya escrito, siempre puedes aprender algo nuevo. Aunque no todo el mundo tiene los mismos gustos, y como siempre nuestro signo influye a la hora de tener ciertas preferencias. Por el día del libro hacemos una recopilación de los géneros y estilos favoritos de cada signo…. ¿Cuál es tu libro preferido?

 

Aries:

Los Aries se decantan por los libros de romances. Ojo, no hay que confundir esto con las novelas rosas, no tiene nada que ver, de hecho las detestan. Prefieren los grandes clásicos románticos como Romeo y Julieta o Ana Karenina. También tienen predilección por las novelas de aventuras y las policíacas. Una de las escritoras más amadas por Aries es Agatha Christie.

Tauro:

Los libros de fantasía hacen disfrutar a Tauro. Necesitan estimular su imaginación y recrearse con la magia de otros mundos. Por eso en este día del libro no sería raro encontrar a un Tauro releyendo El Señor de los anillos (por cuarta o quinta vez), o la saga de Juego de tronos. Les encantan los elfos, los dragones, los asedios a castillos y las grandes batallas épicas.

Géminis:

A un Géminis le encanta la literatura rosa, esta vez sí. Es difícil poner un ejemplo concreto, siempre leen el último best seller del mercado. También se sienten atraídos por los libros de autoayuda, van a recomendarte a autores como Punset si se cruzan contigo en este día del libro.

Cáncer:

Leen muchos libros sobre el apocalipsis y el fin del mundo. Cualquier historia en la que aparezcan zombis, cataclismos y desastres varios les parecerá estupenda. No se centrán en un escritor u obra concreta, les da igual que sean muy famosos o desconocidos, quieren destrucción, sentir cómo se derrumba el mundo.

Leo:

Prefiere leer en pequeñas e intensas dosis. Por ello la poesía les encanta. Lo que más disfrutan es abrir una página cualquiera y encontrar una buena frase o un gran consejo. Las parrafadas enormes les aburren. Una antología de Lorca o Machado sería un buen regalo para Leo en el día del libro.

Virgo:

Eligen los libros consagrados, los clásicos de toda la vida. No suelen leer autores del momento. Galdós, Unamuno, Pío Barjoa… Incluso retroceden más y llegan a Cervantes, Shakespeare, y hasta Homero. Son unos auténticos intelectuales, si quieres hablar de estos temas con ellos tienes que ponerte (y mucho) las pilas.

Libra:

La literatura oscura es la que apasiona a los Libra. Dales una novela negra o de terror y estarán contentos. Sus autores de cabecera podrían ser Stephen King o Edgar Allan Poe. Tampoco hacen ascos a otro tipo de géneros, ya que un Libra necesita leer para sentirse realizado, pero toda historia que no tenga un punto de oscuridad les parecerá incompleta.

Escorpio:

No es un signo que destaque por leer demasiado, pero sí que han leído lo más importante. No tienen un gusto concreto, van hacia lo conocido. Paulo Coelho o García Márquez son dos de los escritores que verás en su pequeña biblioteca. Se dejan influir por el gusto de sus amigos y no se paran mucho a pensar sobre qué libros comprar. Los que vean en la sección de más vendidos les parecerán bien.

Sagitario:

Les gusta leer, pero no lo hacen tanto como desean porque tienen muchas otras actividades diarias que les quitan tiempo. Cuando lo hacen se decantan por libros ambientados en épocas históricas como la edad media. La novela histórica es el género que más llama la atención de Sagitario, siente que está aprendiendo y eso le encanta.

Capricornio:

No son capaces de terminar un libro que sea demasiado denso o largo, por eso van a lo seguro: relatos e historias breve. Lovecraft o Hemingway, que publicaron muchos libros cortos y directos, atraen la curiosidad y atención de Capricornio. Además son fáciles de enganchar, si cogen carrerilla y leen tres o cuatro libros pequeños seguidos es difícil que paren en algún momento…

Acuario:

Se dejan guiar según recomendaciones de personas cercanas. No les gusta más un género que otro, si un amigo o familiar les presta o aconseja un libro ellos lo leerán, de lo contrario es complicado que lean algo. Lo hacen por socializar y tener algo más que comentar con su círculo cercano. Priorizan la amistad por encima de todo, y en estos temas también se nota.

Piscis:

No suelen leer mucho, sólo las lecturas obligatorias que les manden durante sus estudios o manuales y ensayos que les puedan servir para algo concreto. En el día del libro no van a distraerse con una novela entretenida, sólo abren un libro cuando sienten de verdad que les va a ser útil en una faceta de su vida diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *