Desde que nacemos todos estamos relacionados con un animal de poder. Este animal nos aporta una serie de cualidades que nos acompaña durante toda la vida. Los animales de poder, o animales totémicos, son muy comunes en el horóscopo celta. Te desvelamos qué animal te corresponde según tu signo del zodíaco, y cuáles son las habilidades que te aporta.

 

Capricornio:

El animal que te corresponde es el ciervo. Implica que eres una persona paciente, que cree en la justicia y que además intentas conseguir tus objetivos con persistencia; difícilmente te rindes. El aspecto negativo es tu orgullo, si intentan dañártelo vas a responder de malas maneras. Deberías relajar más este aspecto, aunque está bien que te quieras tanto.

Acuario:

Tu animal totémico es el gato. Eres una persona simpática y totalmente racional, piensas las cosas dos veces antes de hacerlas. Además eres observador y tienes buena intuición. El único inconveniente es que a veces no tienes los pies en la tierra. Tener una mente creativa e inquieta es fantástico, pero nunca debes vivir en las nubes, te puede hacer daño.

Piscis:

Eres la serpiente. Tus habilidades comunicativas están por encima de la media, tienes mucha labia. Además eres vitalista y espontáneo, por lo que es difícil que caigas en el desánimo incluso en situaciones complicadas. Otra habilidad es la persuasión, pero debes andarte con ojo, nunca la utilices para engañar a los demás en tu propio beneficio. Harás daño a otras personas y personalmente te puede salir muy mal.

Aries:

Según el horóscopo celta te corresponde el zorro como animal de poder. Esto te convierte en una persona astuta que es capaz de adelantarse a los acontecimientos, la rapidez mental y física es tu principal ventaja. Además eres inteligente, aunque te pueden las ansias de vivir aventuras. La rutina puede hacerte caer muy pronto en el aburrimiento y obligarte cometer locuras. Mucho cuidado con esto.

Tauro:

Tu animal de poder es el toro, ¿sorprendido? Eres fuerte, emocionalmente estable y cariñoso con los demás. Pocas situaciones pueden entristecerte y mucho menos hundirte. El problema es que en ocasiones te pierde la sinceridad. Está bien decir la verdad, pero no a todo el mundo le gusta escucharla de forma tan directa y eso puede hacerte perder amistades.

Géminis:

Tu animal totémico es el caballo de mar. Eres carismático y resultas siempre amable a ojos de los demás. Aprovecha estos dos aspectos para progresar en la vida, ya que son cualidades muy importantes. Tu punto débil es la vanidad, tener tanta confianza en ti mismo puede hacerte caer en las situaciones menos esperadas.

Cáncer:

Te identificas con el cuervo. Eres una persona totalmente responsable, tus obligaciones siempre estarán por delante de las distracciones más típicas. También eres sociable y tienes buena intuición, cuando te dejas guiar por tus sentidos suele salirte bien. ¿El problema? En ocasiones te centras demasiado en el trabajo o los estudios y no sabes ver el otro lado de la vida.

Leo:

Tu animal de poder es el caballo. Esto te convierte en una persona valiente, que puede superar situaciones difíciles sin perder la calma. Eres capaz de planificar tu vida a largo plazo para no llevarte sorpresas desagradables. Pero tu carácter competitivo puede perderte, debes aprender a tomarte las cosas con mayor calma y no exigirte tanto a ti mismo. También eres muy cabezota, y esto es complicado que lo cambies porque está muy en sintonía con tu forma de ser.

Virgo:

Según el horóscopo celta te corresponde el salmón. Tienes grandes habilidades artísticas y muchos sueños por cumplir. Nunca te faltarán metas con las que motivar tu día a día. Pero debes abandonar la timidez, porque te impide mostrar tu trabajo con la implicación que merece. No hagas caso a los comentarios negativos, eres tan sensible que podrían hacerte mucho daño. Es tu gran punto débil.

Libra:

El cisne, tu animal totémico es el cisne. Esto te convierte en una persona de gustos refinados, no te divierten las mismas cosas que a los demás. Te encanta ser detallista con tus allegados y vives cada día con pasión. Como principal inconveniente te dejas llevar demasiado por tu temperamento. Debes aprender a tranquilizarte en ciertas situaciones, tanto para lo bueno como para lo malo.

Escorpio:

Tu animal es la mariposa. Eres una persona liberada de ataduras, el compromiso te da miedo, no es para ti. Además se te da bien comunicarte con los demás y resultar simpático, la timidez nunca te vence. Eso sí, tu mente inquieta te puede jugar malas pasadas, en ocasiones resultas demasiado idealista y quieres huir de la realidad.

Sagitario:

Lobo. Ese es tu animal, el lobo. Líder por naturaleza, fuerte y además leal. Nunca abandonas a un amigo y jamás niegas tu ayuda a quien te la pide. Cumples tus responsabilidades a rajatabla, nada ni nadie te distrae. Sin embargo eres demasiado solitario. Tienes que confiar en los demás, al igual que ellos depositan su fe en ti.

Capricornio:

Según el horóscopo celta te corresponde el halcón como animal de poder. Inteligente, generoso con los demás y de mentalidad abierta. Hay uno de los rasgos del halcón que te vendría bien evitar: cuando se te mete algo en la cabeza no hay quien te lo saque. Es bueno ser insistente, pero hasta cierto punto. Seguramente hayas sufrido más de un percance por no descartar una mala idea a tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *