Los beneficios de la risa:

¿Aún no sabes por qué es bueno reírse?
¿Aún no sabes por qué es bueno reírse?

Unas veces cuesta más y otras, cuesta menos, pero siempre lo intentamos. Porque, ¿a quién no le gusta reírse? ¿A quién no le gusta sonreír? Nos cambia el día y la forma de ver la vida.

Y es que… aunque no lo sepas, la risa tiene un poder increíble en nuestro cuerpo y en nuestra mente.

Relaja y reduce tu estrés:

¿Nunca te has sentido aliviado al soltar una carcajada? Es normal. El humor reduce las hormonas del estrés, entre otras, el cortisol. Al reírnos, nos sentimos desahogados y mucho más relajados. Parece que hemos descargado un peso y nos ayuda a tomarnos las cosas de otra manera.

Aumenta las endorfinas:

Ayuda a aliviar el dolor mediante la liberación de las endorfinas y produce dopamina. Llegan al cerebro para producir esa sensación de placer y de felicidad. Son las conocidas más comúnmente como las hormonas de la felicidad. Es decir, que al reír, somos mucho más felices…

Y encima… te ayuda a mantener el tipo:

Como lo lees, reír te mantiene en forma. Más de una vez te habrá dolido la tripa de reírte porque cuando te ríes, ejercitas muchos músculos (sabemos que también te habrán dolido los mofletes).

Echarse unas risas también es hacer ejercicio físico. Más concretamente, reír unas 100 veces al día es equivalente a hacer 15 minutos en bici, según Robert McGrath, psicólogo de la Universidad Wisconsin-Madison (EE.UU.).

Reír mejora la memoria:

Reír también te proporciona los beneficios que te da la meditación. Las ondas cerebrales que llegan a nuestro cerebro llegan al mismo nivel que cuando meditamos.

Nos quedamos mejor con las cosas y nos cuesta menos memorizar gracias a reírnos (que recordamos, es gratis). Y si te das cuenta… te acordarás mucho mejor de algún momento en el que te hayas reído.

Somos más positivos:

Vemos la vida con otros ojos. Si reímos, estaremos de buen humor y ayudaremos a nuestra mente a ser positiva y a nosotros a andar nuestro camino con una buena actitud.

Afrontar nuestros problemas con una sonrisa es mucho más sencillo. Nos ayudará a ser más felices… Y a que nuestro alrededor también lo sea. Porque la risa también es contagiosa. Cuando sonreímos a alguien, a veces no pueden evitar devolvernos la sonrisa.

No solo podrás cambiar tu vida, sino que también le podrás cambiar el día a los que más quieres.

Y ahora nos preguntamos… ¿Aún no estás sonriendo sabiendo todos los beneficios que tiene para ti y los tuyos?

Consultas Personales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *